Estudio

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 Las imágenes educan el cerebro.

Concepto: Estudio de desviación neuronal.

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 Aprendizaje:

Materias de estudio:

Leyenda: 

1.“The Four, the Three, the Two, the One”Illustration from the alchemical treatise “Amphitheatrum sapientiae aeternae”, Heinrich Khunrath, 1595

 2. Christinae Suecorum Gothorum Vandalorumque Reginae. Published by the Congregatio de Propaganda Fide in 1656, this collection of verse was printed to welcome Christina Alexandra to Rome. It is printed in Latin, Greek, Hebrew, and Arabic.

 3. Map of the Blue Pyramid

4.  The Alchemist’s Laboratory from Heinrich Khunrath, Amphiteatrum sapientiae aeternae. Attributed to Peter van der Doort (born Antwerp, active Hamburg ca. 1590-1605)

 5. Syzygy or the Conjunction of the Macrocosmic Unity with the Microcosmic Triunity from Heinrich Khunrath, Amphiteatrum sapientiae aeternae. Attributed to Peter van der Doort (born Antwerp, active Hamburg ca. 1590-1605)

 6.The Philosopher’s Stone from Heinrich Khunrath, Amphiteatrum sapientiae aeternae. Attributed to Peter van der Doort (born Antwerp, active Hamburg ca. 1590-1605)

 7. Scheme of Christian Kabbalism from Heinrich Khunrath, Amphiteatrum sapientiae aeternae. Attributed to Peter van der Doort (born Antwerp, active Hamburg ca. 1590-1605)

8. Drawing of a magnetic field by French philosopher René Descartes, from his Principia Philosophiae, 1644.

9. The Urine Wheel. From Epiphanie Medicorum by Ullrich Pinder, 1506

 Dolor de la luz:

 « Porque en la mucha sabiduría hay mucha molestia; y quien añade ciencia, añade dolor »Eclesiastes 1:18

Pero… sin dolor no hay Luz.

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 Nota:
La asociación de imágenes y la intensidad de la actividad cerebral se relacionan a tres zonas del cerebro: la corteza premotora , relacionada con las acciones previas al habla y el movimiento; la circunvolución fusiforme, situada en la base cerebral y cuya función principal es el reconocimiento; y la corteza cingulada, situada en el área media del cerebro , relacionada con las emociones (empatía y arraigo) y los sentimientos de recompensa.
Los seres humanos tenemos una predisposición biológica para aprender temas diferentes y la capacidad de modificar estados emocionales con la visualización
 de imágenes. En las redes sociales muchos creadores ofrecen, sin dudas, terapia cognitiva y emocional, en medio de sectores retrógrados que solo reproducen lo adquirido como válido para la humanidad, o lo machacado como gloria de la misma.

A pesar de la prehistoria que vive el planeta, el acceso al conocimiento se ha popularizado en Internet. A cada ser conectado le incumbe la responsabilidad con lo que reproduce, ve y desea aprender. El cerebro es objeto de múltiples estudios, pero todavía sigue siendo un gran desconocido. 

Muchos artistas hemos logrado salir de las sombras en estas redes. Constato que se viven tiempos donde impera la manipulación con fines políticos /económicos personales, para crear estados de opinión sobre figuras o grupos sociales. La acumulación de estos agravantes, podría  considerarse en el futuro como terrorismo visual.

Mi estudio no demuestra ni persigue nada, solo deja testimonio de mis apreciaciones sobre la época que me ha tocado vivir.

Margarita García Alonso. 6Febrero, 2013

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