ATTention à la robe, attention aux pommes, 2006

Copie de attention-à-la-robeTous les articles

ATENCION  AL VESTIDO,  ATENCION A LAS MANZANAS, Margarita garcia Alonso, 2006, PRIMERA BIENMAL DE ARTE CONTEMPORANEO EN LE HAVRE.

2006

attention-aux-chaussettes

MAS INFO EN MI TRABAJO SOBRE LAS ATENCIONES 

2000

Proyecto  “Las atenciones”

Comienzo de mis  tres grandes líneas de trabajo. Trabajo sobre la fragilidad de los objetos de colección casera; la inexistencia del paraíso en la ciudad y le espacio gráfico de la vida.

Exposición Bienmal, en “saludo” a la primera  Bienal de arte contemporáneo en Le Havre. La acumulación de « alertas » en la infancia, las llamadas de atención de los padres y de los adultos « atención al vestido », « atención al agua. », etc, etc.  La acumulación de estas llamadas al orden, disciplinarias, educativas, se convierten en barreras a lo largo de la vida, y se sobreponen con otras provenientes  de la sociedad, del entorno amical y social.

Abarco tres  temas recurrentes:

1. Atención a las manzanas, muy de la Normandía, donde el personaje de Blanca Nieves, revisitado, se convierte en el guía espiritual y contestatario.

2. « Atención a las interpretaciones », al artista en sI, a su trabajo, pues, en el punto  donde estamos, todo puede bascular. Ser contemporáneo, y su  mirada diferente a la interpretación de la creación. Nada de cuadros, nada de pintura pura, como si el pintor se fuera aunando a un consenso de perdición y de trabajo vano.

3. Atención a los fósforos, a la candela, a los encendidos, a los apagados (en francés  sale el juego de palabras: « attention a les allumés »). _una serie de fotomontajes y de esculturas realizadas con  cabezas de fósforo de diferentes tamaños, según el grado de peligrosidad al encenderse y el derrumbe de apagarse _ver la simbología, con las aspiraciones, las búsquedas, las frustraciones, el reconocimiento y hasta la fama.

Serie de cuadros, dentro del tema Atención a las manzanas.

Formalmente utilizo la visión de la serigrafía de los anos 60, colores chillones, planos en la  base, amarillo te- jodo, rojo quítate de ahí, y un negrazo que mezcla diferentes colores que quedaban tras el paso del cuerpo del afiche;  figuras dibujadas en tono infantil, depositarias de su propio abandono, sin   derecho a la “finición”, apenadas del drama que viven y de estar en situación de mal ,  tratan de desviar la atención  ….

50

ChROMATIC

BAZART NORMANDIE

expo-journal-petit-format

attention-aux-pommes04

Publicités

Laisser un commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion / Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion / Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion / Changer )

Photo Google+

Vous commentez à l'aide de votre compte Google+. Déconnexion / Changer )

Connexion à %s